domingo, 30 de mayo de 2010

MAESTRO SAINT GERMAIN: EL CAMINO DE RETORNO No. 5

5. EL INCONSCIENTE COLECTIVO.
Formación del inconsciente colectivo
La energía del inconsciente colectivo y su efecto en el ser humano.
El chakra coronario y las altas frecuencias.
El origen de nuestra personalidad.

5.    EL INCONSCIENTE COLECTIVO.

Formación del inconsciente colectivo

El camino del retorno es, sin duda, una de las grandes tareas que la humanidad ha emprendido, desde el principio de su manifestación en la tierra. Hemos viajado desde aquellos primeros momentos en que la conciencia humana se individualizó. Y como es que sus primeras experiencias fueron sentando las bases de las que vendrían siendo posteriormente sus cadenas asociativas, en las que se cimentaría el actual inconsciente colectivo
Con el paso de las generaciones, los pensamientos que en cada época los seres humanos emitieron y mandaron hacia ese inconsciente colectivo, fueron madurándolo, al grado de convertirse en lo que ahora es. Esta atmósfera de pensamientos humanos ha estado siendo moldeada, a lo largo de miles de años.


La energía del inconsciente colectivo y su efecto en el ser humano.

Cada ser humano posee en su cerebro la capacidad para tomar la materia de esta atmósfera psíquica, retrabajarla e integrarla nuevamente a este gran inconsciente colectivo; la forma como esto ocurre es, simplemente, a través del chakra frontal, éste absorbe las energías que provienen de su entorno inmediato, las inhala, las asimila, las impregna con sus propias energías y las exhala posteriormente. A su paso por el organismo energético humano, esta energía asimilada, desencadena una serie de experiencias acumuladas en la mente de la persona, dando orígen al pensamiento.
La forma como son seleccionados los recuerdos o experiencias de cada persona, tienen que ver con la naturaleza de la energía que está siendo inhalada por el ser, en conjunto con la vibración que en ese momento esté generando la propia persona, de la combinación de estas dos energías, se ven activadas algunas regiones del cerebro que desencadenan recuerdos y dan la impresión de nuevos pensamientos. Los conductos que disparan los recuerdos dentro de la mente del hombre tienen diferentes frecuencias de activación, así pues ciertas zonas son activadas con energías de alta frecuencia, podríamos decir, aquellas que producen los recuerdos más elevados, más armónicos o espirituales, mientras otras son activadas con frecuencias más bajas, las cuales podríamos identificar como aquellas que son dolorosas para el ser humano.

El chakra coronario y las altas frecuencias.

Así pues, estos conductos se activan o desactivan, dependiendo de la frecuencia de vibración en que se encuentre el ser humano, y por supuesto de la energía que lo esté circundando; cuando el individuo ha trabajado sobre sí mismo y ha logrado elevar su frecuencia vibratoria, entonces el chakra que se activa es el coronario y cuando esto ocurre, la activación del chakra coronario automáticamente sintoniza al ser humano con las altas frecuencias del espacio, esto le permite estar en contacto con energías de orden muy superior y de esta manera permanece insensible a las energías de frecuencia más baja que imperan en el inconsciente colectivo del planeta.
A mayor trabajo interior, mayor actividad del chakra coronario y por lo mismo el ser humano, estará continuamente pensando en forma positiva, porque sus axiones estarán siendo activados por las altas frecuencias y desatando recuerdos únicamente placenteros o espirituales para el ser humano.
Con la activación del chakra coronario se adquieren nuevas capacidades, que le permiten al hombre analizar el inconsciente colectivo desde un punto de vista panorámico y ajeno a la misma influencia de éste; es decir, el ser humano adquiere la capacidad de descubrir las causas del origen de esta gran atmósfera psíquica que envuelve al planeta. El conocimiento de la misma permite al ser humano entrever la naturaleza misma de los seres humanos, los misterios de la personalidad e igualmente su génesis, sus transformaciones y su futuro, por todo esto es recomendable que en sus meditaciones, practiquen incesantemente esa búsqueda interna por encontrar las causas de las manifestaciones de su personalidad actual.

El origen de  nuestra personalidad.

Tal como hemos mencionado anteriormente, cada uno debe buscar la causa de las causas de su personalidad actual y de esta manera descubriendo sus motivaciones  más internas, podrán llegar a la fuente misma de donde se nutrió su mente infantil, y esto los colocará en una situación privilegiada para comprender la compleja estructura psíquica que poseen los seres humanos.
A manera de instrucciones prácticas, podríamos recomendar lo siguiente: Elaboren una lista de cuáles son sus deseos más importantes, para su vida actual y una vez que los hayan encontrado y que verdaderamente reflejen sus búsquedas personales, sus deseos más intensos, aquello que motiva todas sus acciones, entonces empiecen a preguntarse el porqué y para qué desean conseguir eso que han anotado y una vez que respondan a esas preguntas, vuelvan a preguntarse el porqué o para qué desean eso otro y así en un interminable cuestionamiento del porqué o para qué desean lo que están escribiendo, podrán ir recorriendo el camino de regreso, hacia su mundo más interno. Este ejercicio les permitirá descubrir zonas de su personalidad, que normalmente permanecen ocultas al consciente. Trabajen en este ejercicio y en el próximo capítulo estaremos preparados para ir penetrando cada vez más en esos misterios que nos llevan al camino de retorno.

MENSAJES DEL MAESTRO SAINT GERMAIN   
“COMUNICACION  COSMICA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario