domingo, 30 de mayo de 2010

MAESTRO SAINT GERMAIN: EL CAMINO DE RETORNO No. 10

10. LA INVESTIGACIÓN ASTRAL.
Los registros de la humanidad.
La búsqueda interior.
Las revelaciones
La voz del pasado.

10. LA INVESTIGACIÓN ASTRAL.

En la búsqueda de nuestras raíces hay aspectos tan misteriosos como interesantes, huellas del pasado que llegan a nuestros días convertidas en señales cósmicas. La humanidad desde que hizo su aparición en la tierra fue grabando indeleblemente su presencia en el cosmos.

Los registros de la humanidad.

Y cada una de las diferentes etapas por las que la humanidad fue pasando hasta construir su historia han quedado grabadas de una manera permanente, y estos acontecimientos pueden ser leídos por las mentes intuitivas que han ganado el acceso a estos registros que son considerados secretos por todos nosotros.
El tener a la disposición de la humanidad estos libros secretos representaría un riesgo que de momento no deseamos tomar, existen en el pasado de la humanidad ciertas páginas cuyo conocimiento en los tiempos actuales podría representar crisis similares que las ya vividas con el agravante de que la tecnología moderna pudiera hacerlas más devastadoras; algunos descubrimientos, que han quedado borrados con el paso de los siglos, podrían igualmente ahora servir de trampolín para alcanzar nuevos niveles de tecnología, por éstas y otras razones dichos registros se mantienen ocultos.
Sin embargo, para aquellas mentes entrenadas, para aquellos seres que se han entregado al estudio de la humanidad como una entidad espiritual en evolución no existen secretos y todo esto puede ser revelado, mis palabras en esta lección están dedicadas precisamente a esos investigadores serios del pasado de la humanidad.


La búsqueda interior.

Varias veces a lo largo de esta serie he repetido que la búsqueda de signos externos, la búsqueda de las huellas de civilizaciones anteriores no son sino el pretexto para que el hombre camine interiormente su propia historia de la humanidad.
Cualquier registro, monumento, leyenda o cuento que muestre pistas de un pasado, no serán más que un instrumento para que el propio iniciado aprenda a reconocer estas mismas huellas dentro de él mismo, no pretendemos cultivar enciclopedistas, buscamos despertar la memoria de la humanidad pero dentro de cada uno de ustedes.
Así pues la consulta de cada uno de estos archivos se gana una vez que el iniciado ha manifestado su deseo y mostrado su habilidad para poder ir recorriendo dentro de él mismo cada una de las etapas por las que la humanidad ha venido pasando.

Las revelaciones

Cuando el investigador ha encontrado una pista, su deseo y su misma naturaleza evolutiva le permiten accesar estos archivos; entonces, a través de un mecanismo que pudiera ser llamado revelación o intuición, las piezas claves de su propio rompecabezas son clarificadas, y el sendero se allana y, momentáneamente, el iniciado se encuentra experimentando una iluminación; este fenómeno lo impulsa a seguir la búsqueda, a ir más allá en su trabajo, nuevamente revisa las huellas del pasado, nuevamente voltea sus ojos hacia las ruinas o los escritos sagrados o la propia naturaleza y entonces en su metodología personal, la cual incluye indudablemente la ciencia de las analogías, busca afuera lo que lleva adentro, descifra las claves en el mundo externo para después descubrirlas en su propio ser interior.
Y cuando nuevamente una de las piezas ha faltado, cuando nuevamente la trama de las historia se encuentra incompleta retorna a su búsqueda interna y a través de ese mecanismo de entre revelación e intuición logra seguir adelante descubriendo la pieza faltante.
Una vez resuelto el enigma internamente, la historia del exterior queda igualmente resuelta y el método continúa, buscando afuera lo que se tiene adentro para posteriormente identificar las huellas en su propio ser interior de lo que ya encontró en el mundo exterior. El pasado se lee en los frutos de las civilizaciones que nos han precedido, pero cuando se cierran los ojos a lo externo, empiezan a ser escuchadas las voces de nuestro pasado y es posible descubrir internamente los ecos de los indígenas de todas las razas que han poblado este planeta antes que la actual.

La voz del pasado.

Es posible escuchar a los indios cantar sus danzas en nuestro interior, es posible escuchar los gritos de los vikingos en el momento de lanzarse a la batalla, es posible descubrir los mantrams sagrados recitados por los egipcios cuando oraban a su dios RA, e igualmente es posible encontrar, en algún rincón de nuestra conciencia, los anhelos y aspiraciones de aquellos indígenas que alguna vez partieran en una larga peregrinación buscando un islote en donde estuviera posada un águila devorando a la serpiente.
El pasado habla dentro de nosotros pero es preciso escucharlo, es una jornada mística sin duda, pero modulada por la investigación ocultista que se hace del pasado registrado y de las huellas dejadas en la misma naturaleza. ¿Cómo iniciar esa meditación interior que permita revelar los secretos de nuestro ser interno análogos a los pasajes históricos que estudiamos externamente?
Recuerden, cada generación anterior ha dejado en la memoria genética del cuerpo sus huellas. Busquen objetos de esa época, tóquenlos con sus manos, tóquenlos con su mente, sumérjanse en la meditación y sueñen, sueñen con las épocas en que esos hombres vivieron y vuelvan a vivir sin que medie el razonamiento, sin que dirijan su propia meditación, dejen que su mente recree momentos que fueron verdaderamente vividos por esos antiguos pobladores.
Tal vez al principio requieran de mucha perseverancia pero una vez que las claves empiezan a descubrirse el resto del camino será fácilmente recorrido.
Hasta aquí dejaré mis palabras por hoy, deseo sinceramente que estos escritos motiven a los investigadores serios a iniciar una búsqueda que les permita regresar más rápidamente a la fuente de donde todos partimos.

EL CAMINO DE RETORNO
MENSAJES DEL MAESTRO SAINT GERMAIN   

No hay comentarios:

Publicar un comentario